Blogging tips

20/1/17

Champú Propoline Ortiga y Miel de Apivita

¡Hola cosas bonitas!


¿Que tal van esos frios? En mi ciudad está nevando como si no hubiera un mañana, como siga así me planto la manta de pelete (sintético, claro) a modo de capa y salgo al balcón con el estandarte del lobo a gritar "Winter has come". Espero que no lo estéis sufriendo demasiado.

Hoy os traigo la review de un champú muy molón que recibí hace un par de meses desde MiFarma y desde que lo recibí no he utilizado otro, para poder probarlo en profundidad y así contaros mi experiencia con él. Porque no me parece bien daros mi opinión basándome en haberlo utilizado dos o tres veces, y menos con un champú, que sabéis que necesitamos usarlo muchas veces para saber si realmente nos funciona, cuando dura el pelo limpio, si apelmaza o no... Todas esas cosas.

El champú en cuestión es el champú de Ortiga y Miel de la linea Propoline de Apivita, formulado para aquellos cabellos cuya raíz es grasa, pero las puntas son secas y dañadas.

¿Queréis saber qué tal me ha funcionado?

En primer lugar os hablo un poco de la marca. Los cosméticos de Apivita combinan ingredientes naturales, extractos de plantas de la naturaleza griega, productos avícolas y aceites esenciales orgánicos. Sus formulaciones contienen un 85-100% de ingredientes naturales. No usan parabenos, ni siliconas, ni aceites minerales, ni cualquier otro ingrediente asociado a efectos nocivos para la salud el medio ambiente. Se inspiran en la filosofía de Hipócrates, investigando y abordando los problemas individuales de la piel y cabello de cada cliente. Cada producto Apivita ofrece múltiples acciones: hidratación, protección frente a las agresiones medioambientales, prevención y tratamiento de los signos del envejecimiento u otros problemas, y gracias a los aceites esenciales orgánicos, estimulan, revitalizan y alivian la tensión y el estrés. Tienen linea facial, corporal, capilar, cuidado masculino, bebes y niños e incluso una linea de bienestar, con productos para dolores de garganta, de cabeza, tos, dolores musculares y congestión, y productos de higiene dental, repelentes de insectos y aceites esenciales.

Me gusta mucho la filosofía de la marca, el uso de ingredientes naturales y que prescindan de ingredientes que pueden ser dañinos (tanto para nosotros como para el medio ambiente). Además, tienen una linea de diseño muy atractiva y adecuada con sus principios.
··························

¿Cuales son los principales problemas de un pelo graso?
Normalmente, el sebo se produce para proteger, aportar brillo y elasticidad al cabello, pero una excesiva secreción de sebo, convierte el cabello en apagado y lacio. Se ensucia con demasiada facilidad, se apelmaza y estéticamente es un incordio. Tienes que lavarlo cada día, o día si día no, y eso no es nada bueno para el pelo. 

Aquellas que tenemos el pelo graso, nos pasamos media vida buscando un champú que limpie en profundidad todo ese exceso de sebo y que además nos ayude a mantener el cabello limpio el máximo de días posible. Y en esa búsqueda, nos topamos con champús que nos enamoran efimeramente, porque al principio, limpian tan en profundidad, que tenemos el pelo como nunca. Limpio, ligero, suelto. Pero son tan sumamente agresivos, que poco después lo que tenemos son unas raíces limpísimas, si, pero un cuero cabelludo reseco, que pica y se descama, y unas puntas cada vez más secas, deshidratadas y frágiles. Creo que todas hemos caído alguna vez en esta trampa.

Además, con la edad, este problema se hace mas grande. Nuestro cabello no es tan fuerte y molón como cuando éramos unas adolescentes con el pelo grasoso, y podíamos hacer cualquier burrada que siempre se recuperaba. Con la edad el pelo también envejece, es más sensible. 

¿Qué necesitamos para solucionar esos problemas?
Principalmente, un champú que limpie correctamente la suciedad y la grasa, que regule el exceso de sebo y que mantenga la hidratación de nuestro cabello. Esto último es muy importante, LOS CABELLOS GRASOS TAMBIÉN NECESITAN HIDRATACIÓN. La grasa no es un hidratante natural, podemos tener el pelo graso y deshidratado, y ¿sabéis lo peor? que es mucho más difícil solucionarlo que para los cabellos secos. Porque hidratar un cabello graso sin apelmazarlo es una tarea complicada, hay muy pocos productos que lo consigan.

Algo muy importante es dejar de usar productos con siliconas, estas se fijan a tu cabello creando capa sobre capa, para finalmente no dejarle respirar. Por eso al principio molan tanto, tu pelo se ve suave y brillante, pero es como las prebases de silicona para el rostro, tu piel esta suave, sin imperfecciones, pero también sin oxigeno, porque la silicona sella los poros y no deja que respiren. 

IMPORTANTE: cuando hemos usado productos con siliconas durante tanto tiempo, el proceso de desintoxicación es un poco difícil. En el momento en el que comencéis a usar productos sin siliconas, las primeras semanas notareis el pelo áspero, raro, como si eso no fuera para vosotras, y tendréis mil tentaciones de volver a ese champú que te dejaba el pelo tan suave. Pero es porque estamos librándonos de capas y capas de siliconas fijadas a nuestro pelo. Con los lavados iréis notando como vuestro pelo va cada vez a mejor, mucho mas suelto, suave, brillante y sobre todo, sano.

Y aquí es donde entra el protagonista de esta entrada, el champú Ortiga y Miel de la linea Propoline de Apivita. Un champú que equilibra la secreción sebácea y mantiene la hidratación natural del cabello, trata las puntas secas y previene que se abran.

Ahora podría contaros todos los ingredientes maravillosos que lleva, los complejos, los activos y toda esa información "técnica" pero creo que es algo que podéis leer ya en su web o en la descripción de producto en la farmacia online. Aunque si os contaré algo curioso, en su fórmula han sustituido el agua por infusión de romero, consiguiendo un efecto antiséptico y tonificante. Creo que lo que de verdad es útil que os cuente es mi experiencia con él, así que, allá voy.

Llevo usándolo casi dos meses, y desde entonces no he usado otro, a parte de porque me gusta muchísimo, porque no quería que hubiera interacciones. Quería saber cómo funcionaba él solito. Desde el primer día pude comprobar que, aunque no hace muchísima espuma, limpia en profundidad. Algo que notaréis es que en el primer lavado hace poquita espuma (porque esta encargándose de atacar a la suciedad), y cuando aclaras y vuelves a enjabonar, hace muchísima más. Esto es algo que me parece obvio, pero entiendo que hay gente que no lo sepa o hago, pero es muy importante que siempre lavéis dos veces el cabello en cada lavado (enjabono, aclaro, y vuelvo a enjabonar y aclarar).

Cuando lavas el cabello con este champú, ademas de notar la limpieza, notas algo que suele ser raro en este tipo de champús, y es el pelo suave al aclararlo. ¿Por qué digo que es raro? Porque normalmente los champús para cabello graso son tan agresivos, que cuando los aclaras tu pelo queda enredado, áspero, difícil de desenredar, y necesitas si o si aplicar un suavizante o mascarilla para poder desenredarlo. Con este champú no ocurre, el pelo queda suave y fácil de desenredar. Puedes aplicar un suavizante o mascarilla, obviamente, pero sino quieres hacerlo, puedes prescindir de ello. Yo a veces prescindo del acondicionador y aplico después, con el pelo aun húmedo, algún aceite hidratante y protector (Moroccanoil, aceite de argán o de coco) y listo. Porque mi pelo es graso deshidratado, pero también muy fino, por lo que la mayoría de productos lo apelmazan y lo ensucian con rapidez.

Usando este champú he conseguido dejar mi pelo limpio e hidratado, bien es cierto que no me ha durado limpio 5 o 6 días como me duraba con otros champús más agresivos, pero en compensación he conseguido un pelo muchísimo más hidratado, protegido, reparado y limpio por al menos 3 o 4 días. Qué prefieres, ¿un pelo limpio pero deshidratado durante muchos días? ¿o un pelo hidratado, bonito y con las puntas cuidadas durante un poquito menos de tiempo? Sinceramente, no me importa lavarme el pelo un poco antes, si a cambio consigo que esté mucho más sano, hidratado y bonito.

¿Y vosotras, qué preferis? 😊 

··························

Gracias a MiFarma por hacerme llegar este producto que tanto me está gustando, estoy segura de que repetiré con este champú.

MiFarma es una parafarmacia online, con una gran experiencia, desde 1983. Pertenece a la familia Navarro, la cual lleva mas de 30 años asesorando, aconsejando y ayudando a sus clientes. Podéis encontrarlos en Instagram (@mifarma_es), en Facebook (MiFarma), en Twitter (@mifarma_es), Google+ (MiFarma.es) y YouTube (MiFarma.es).

Y aquí tenéis la web de Apivita, para que podáis ver mas a fondo la marca y sus productos, todos naturales, con gran variedad y una filosofía genial.

··························

Gracias por seguir ahí 😘


Nos vemos en Fb o Instagram, si te apetece escríbeme algo guay en los comentarios, me encanta leeros :)

8 comentarios:

  1. Esta marca tiene productos interesantes, a mi algunos me han gustado mucho.
    Yo no me enjabono el pelo dos veces, con suciedad normal me parece excesivo, pero es cierto que yo me lo lavo cada dos días.
    Anoto el champú, tiene buena pinta, si no tiene sulfatos se viene a casa!
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no tiene sulfatos puesto que la marca no usa ningún tipo de ingrediente que pueda ser dañino para nosotros o el medio ambiente ☺ Si lo pruebas cuéntame qué tal te ha ido 😉 Gracias por leerme 😘

      Eliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, raíces grasas y puntas secas! Me apunto el champú para probarlo. Pero tengo el pelo teñido, ¿afectará al color o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo el pelo teñido y no me ha dado ningún problema. Limpia en profundidad de forma suave, así que respeta el color ☺ Gracias por leerme 😘

      Eliminar
  3. En mi caso uso tanto sin como con, mientras no me de problemas no me importa en un champú o mascarilla. De Apivita utilicé uno de oliva y algo más que me fue de perlas. Que bien que te haya funcionado así de bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió que me fuera tan bien, normalmente los que controlan la grasa me resecan a muerte. Muchas gracias por leerme preciosa :*

      Eliminar
  4. Hola! he visto que lleva 'Sodium Laureth Sulfate' y los sulfatos no son nada buenos para el cabello. y lo venden como que no tiene químicos ? :S

    Como va para puntas grasas y el resto seco? lo hidrata sin engrasar la raíz? gracias! saludos! :)

    ResponderEliminar