Blogging tips

12/12/16

El ataque de los clones molones

¡Hola cosas bonitas!


Desde hace tiempo tenía ganas de traeros un post con "clones molones" una serie de alternativas de diferentes precios a labiales que no son tan asequibles pero los "necesitamos" en nuestra vida. 
Hoy os traigo cuatro grupos de cuatro labiales que son más que primos hermanos, en qué se parecen, en qué se diferencian, y porqué yo ahora mismo compraría algunos y otros no. 

Y después, una lista de los famosos labiales Megalast de Wet'n'Wild y sus "equivalencias" con labiales MAC. 

¿Queréis saber mas? Quedaos conmigo 😉

Esto comenzó hace unos días cuando, organizando los labiales, me di cuenta de que tenia muchos muy parecidos, pero ya no solo parecidos... IGUALES. Pero eran de diferentes gamas y precios, y pensé ¿porqué no hacer una entrada sobre esto? Así que me puse a hacer las fotos, y aquí os traigo el resultado. 
En primer lugar os enseño este grupo de tonos coral, rojos anaranjados que quedan bien a casi todo el mundo. 

Dragonfire de Nabla, pertenece a la colección "Goldust", la última colección de la marca, inspirada en el oro, y muy navideña. En cuanto lo tuve en mis manos y pude swatchearlo, me di cuenta de que era un primo hermano del famoso Lady Danger de Mac. Y automáticamente recordé que también tenía en mi colección de labiales (por lo que se veía, muy repetidos), dos supuestos clones de la marca Wet'n'Wild. Y como podéis ver en la imagen, swatcheados juntos se ve que son muy parecidos, aunque cada uno tiene un ligero matiz diferente, y un acabados algo diferentes, que os iré enumerando a continuación. Aunque puestos en el labio, la diferencia es mínima.

Tanto Dragonfire como Lady Danger tienen un acabado mate aterciopelado, cobertura perfecta y homogénea y larga duración. En el caso de los tonos de Wet'n'Wild, aunque los tonos son parecidos a los dos primeros, su acabado no es mate, sino entre satinado y brillo, más jugosos, y por lo tanto su duración no es tan larga.

Una de las diferencias más notables, y a veces, más interesantes, son sus precios:
Dragonfire de Nabla, 12,90€ (en Maquillalia y Glamtown)
Lady Danger de Mac, 19,50€ (en MAC)
Purty Persimmon de Wet'n'Wild, 2,99€ (en Maquillalia, Primor y Glamtown)
Coral-ine de Wet'n'Wild, 2,99€ (en Maquillalia, Primor y Glamtown)



¿Volvería a comprarlos?
Actualmente, tras haberlos probado todos, volvería a comprar tres de los cuatro. Aunque el color es precioso, y tiene su particular subtono, no volvería a comprar Lady Danger, ya que Dragonfire es igual de bonito, más barato y además cruelty free. En el caso de Purty Persimmon y Coral-ine, por el precio que tienen, y con su sorprendente calidad, los volvería a comprar sin duda.
··························

En segundo lugar, un grupo de rojos preciosos, clones molones de uno de los rojos por excelencia, Ruby Woo de Mac. 



Ruby Woo es uno de los rojos más conocidos, junto con Russian Red o Mac Red, rojos con el subtono correcto para llevar unos labios preciosos y que no te amarilleen los dientes (utilizan particular azules y moradas, casi imperceptibles, para evitar que por contraste los dientes se vean amarillentos). De acabado completamente mate y larga duración, su aplicación a veces es complicada por la densidad del producto, algo normal en labiales tan mates y aun mas en época de frío. Su cobertura es buena y no parchea.


Underage Red, de los Studded Kiss de Kat Von D. Ligeramente más claro que Ruby Woo, pero de acabado igualmente mate. Cobertura perfecta y homogénea, de larga duración. No transfiere demasiado, pero no es fijo. 

Stoplight Red, de los Megalast lipstick de Wet'n'Wild, tiene un tono similar, pero su acabado es completamente diferente, satinado casi brillo. Y por lo tanto su duración es menor, pero aun así, es duradero.

Firestorm, de los Full Throttle de Nyx, es clavadito al Ruby Woo, tanto en tono como en cobertura, acabado y duración. 

Sus precios:
Underage Red de KVD, 20€ (en Sephora)
Ruby Woo de Mac, 19,50€ (en MAC)
Stoplight Red de WnW, 2,99€ (en Maquillalia, Primor y Glamtown)
Firestorm de Nyx, 6,90€ (en Maquillalia, y tiendas NYX)

¿Volvería a comprarlos?

Pues Underage Red lo compraría sin duda, por su packaging, su cobertura, su calidad y su filosofía de marca, vegana y cruelty free. En cambio, Ruby Woo no lo volvería a comprar, creo que el de KVD es igual o mejor, o el de Nyx. El de Wet'n'Wild, por el precio que tiene, siempre te salva de un apuro, así que lo volvería a comprar. Y Firestorm, sin duda, lo compraría de nuevo, es CLAVADO a Ruby Woo, más barato y cruelty free.
··························
En tercer lugar, tonos berry, un color en alza estos últimos años por lo que muchas marcas han sacado tonos parecidos.



Vampira, de los Studded Kiss de KatVonD, totalmente mate, de larga duración y alta pigmentación, aunque para ser justa, su cobertura no es la mejor del mundo, aunque con este tono, ninguno de los que tengo cubre perfectamente y sin parchear. 

Diva, el tono vino mas famoso de Mac, es un poquito más claro que Vampira, pero sobre el labio apenas se nota la diferencia. También es de acabado mate, de larga duración y también parchea. Podéis verlo en la foto de los swatches. Cherry Bomb, de WnW, es también clavado al Diva, tanto que cuando me hice con el de Mac, regalé el de Wnw. Pero os los comparé en su momento en esta entrada.

Loaded, de los Full Throttle de Nyx, tiene las mismas características que los dos anteriores, es un poquito mas marrón y tal vez algo más mate que los otros dos, y mira que son mate, pero Loaded parece que absorbe la luz en plan agujero negro, dejando una superficie completamente mate.

Summer Berry, de W7, es como si convirtiésemos Vampira o Diva en un brillo, su cobertura es menor y su acabado es brillante, pero esta en la misma gama. Me parece una buena alternativa cuando queremos usar el tono, pero con un toque más jugoso, desenfadado, para el día a día.

Sus precios:
Vampira de KVD, 20€ (en Sephora)
Diva de Mac, 19,50€ (en MAC)
Loaded de Nyx, 6,90€ (en Maquillalia y tiendas Nyx)
Summer Berry de W7, 1,99€ (en Primor)

¿Volvería a comprarlos?
De nuevo, y se que me repito, si tengo que decantarme entre KVD y Mac, me quedo con KVD. En el caso del Loaded, lo compraría seguro, es genial el tono y la duración, ademas del precio. En el caso de Summer Berry, no lo volvería a comprar, no porque sea malo o feo, simplemente no suelo usar este tipo de labiales, no me gustan los labiales con brillo o demasiado cremosos, soy torpe y me acabo restregando sin querer y liándola parda (si, soy lo peor), así que solo suelo usar labiales mate, líquidos o en barra, que transfieran poco o nada.

··························
En cuarto lugar, los púrpura mas arriesgados. Hace tiempo me encapriché del Cyber de Mac, un púrpura casi negro, completamente mate. Pero resulta que cuando tenia dinero estaba agotado y cuando estaba disponible me pillaba sin blanca. Además era demasiado caro para lo poco que pensaba que me lo iba a poner. Así que acabé haciéndome con lo que en blogs e instagram llamaban clones del mismo.

Estos clones son Vamp It Up, de Wet'n'Wild, y Mulberry, de Sleek. Vamp It Up es semimate, satinado, pero en tono es clavadito al Cyber (los comparé en tienda), y Mulberry es parecido en tono, pero su acabado es complemente diferente, brillante y jugoso.

Tiempo después, me hice con Underground de Nabla, y desbancó a todos los demás, aunque su tono es algo más azulado, me gusta muchísimo mas. De acabado aterciopelado, cobertura perfecta y larga duración, es una pasada.

Night Crawler, si hay un clon del Cyber, en cuanto a tono, duración, cobertura y acabado, es este.





Sus precios:
Underground de Nabla, 12,90€ (en Maquillalia y Glamtown)
Vamp It Up de WnW, 2,99€ (en Maquillalia, Primor y Glamtown)
Mulberry de Sleek, 6,50€ en Maquillalia, 5,99€ en Primor y 6,49€ en Glamtown
Loaded de Nyx, 6,90€ (en Maquillalia y tiendas Nyx)

¿Volveria a comprarlos?
De los cuatro, volvería a comprar Underground y Loaded, porque cada uno en su tono son bonitos, duraderos y con buena relación calidad precio. En cuanto a Mulberry y Vamp It Up, con deciros que jamás los he sacado a la calle... No porque sean malos, es que Vamp It Up lo pille en una época en la que no me apetecía ponerme colores tan oscuros (si, compra compulsiva y absurda) y Mulberry es de esos labiales que no me gusta ponerme, demasiado jugosos y brillantes (algo que para mi es malo, pero que a muchas les encanta, ya sabéis, para gustos colores).
··························
Para acabar, os dejo una relación de los labiales de Wet'n'Wild y su equivalencia en Mac, ya sabéis que esto es como lo de los perfumes de estas nuevas tiendas que se "inspiran" en perfumes caros. Se parecen, pueden dar el pego, pero obviamente su duración y pigmentación nunca será igual. Aunque la relación calidad precio de Wet'n'Wild es sorprendentemente buena y merecen la pena.

Además, ya no solo si la economía no te lo permite, sino que si quieres tonos parecidos, pero no consumes marcas que no sean cruelty free, sustituir los labiales de Mac (empresa que SI TESTA en animales) por los de Wet'n'Wild (empresa Cruelty Free), es una opción genial.
··························
Y hasta aqui la primera entrega de "El ataque de los clones molones", espero que esta vez si sea la primera de muchas mas, que os haya sido de utilidad y os ayude a conseguir tonos molones sin gastar millones.

Gracias por leerme, por seguir ahí cada día, por haber llegado hasta aquí. Bienvenido/a, tú que has llegado hoy hasta aquí. Si os apetece escribidme aquí debajo dónde me conocisteis o cómo habéis llegado hasta aquí.

Feliz día cosas bonitas :)

Podéis seguirme en Fb o Instagram (por la calle no, que me agobio un pelín), y si os apetece, escribirme algo chachi en los comentarios :)

6 comentarios:

  1. si te soy sincera yo vamp it up me lo pongo hasta para ir a clase jajaja con sombra plata por encima es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si yo me pongo el underground, pero cuando pille el Vamp me pilló en una época rara y no lo usaba, y ya teniendo el de Nabla... jejejeje Gracias por leerme preciosa :*

      Eliminar
  2. El vampira lo teno yo!!!
    Y mancanta!!!
    y tu mancantas mas!!!
    <3

    Lo malo es que tengo el rojo de KVD tambien y es un poco mierder, por que todo lo que los demas son ULTRADURADEROS y fijos, este rojo mio ... me ha defraudado, se vá de mirarlo!!!

    U.U

    Por lo demas, gracias por el aporte!
    Siempre viene bien conocer marcas "alternativas"
    y sobretodo #Crueltyfree
    <3 luv yu

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a los rojos, tengo Ruby Woo y Firestorm y Ruby Woo me resulta un poco más frío, más azul que Firestorm. Lo que es en cuanto a aplicación, me quedo con Firestorm de lejos, aunque el subtono de Ruby Woo me gusta más.
    El Full Throttle que quizá puede ser más similar a Vampira es Con Artist, que es muy parecido a Loaded, pero más rojo. De hecho, yo uso Loaded siempre encima de Con Artist, porque por sí solo me parchea, pero Con Artist deja el labio totalmente uniforme, así que lo uso como base para Loaded.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Genial la comparativa. Hay algunas propuestas que me gustan incluso más que el labial a clonar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me parece súper interesante!, me voy a quedar por aquí :) Si te apetece te invito a pasarte por mi blog.
    Gracias por este post, fíjate que nunca me he fijado en Wet'n'Wild por verla súper low cost (no me inspiraba confianza) pero la voy a mirar con otros ojos y me temo que algo caerá.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar