Blogging tips

29/1/17

Top 5 · Iluminadores

¡Hola cosas bonitas!


Hoy os traigo un post en colaboración con Janire de DePotingueo y Jen de Jenmaquillaje, en el que os enseñaremos nuestro Top 5 de iluminadores, nuestros favoritos, los que más usamos y los que son imprescindibles.



¿Queréis saber cuales son?

En primer lugar os cuento un poco mi relación con este tipo de productos, los iluminadores. Durante mucho tiempo, y debido a que mi piel es grasa (aunque en su momento fue muy grasa, pero con la edad se va regulando), mi fin era conseguir los looks mas mates posibles, cualquier brillo me molestaba, era una completa obsesión. Pero como con cualquier moda pasajera, u obsesión adolescente (vale, adolescente tardía), son cosas que acabas pasando y dándote cuenta de lo ridículo y poco favorecedor que era, porque básicamente parecía una muñeca acartonada de tanto polvo matificante y capa de maquillaje de esos que son taaaaan mates que parecen cemento armado.

Con la moda del contouring, conocí los iluminadores, y aunque comencé usándolos de forma muy puntual (arco de la ceja, lagrimal) después aprendí a usarlo mas o menos correctamente, para destacar la zona alta de los pómulos, el arco de la ceja, el arco de cupido, barbilla, tabique nasal, lagrimal, e incluso clavículas y escote. 

Comencé con los iluminadores en polvo, de esos que salieron al principio, algunos eran demasiado sutiles y apenas se notaba nada, otros eran diametralmente lo contrario, un puñado de glitter tamaño garbanzo que automáticamente te convertía en una barbie desfasada, por lo que en ese momento no me atraían nada, para ponerme algo que no se notaba no me pondría nada, y para parecer una barbie... mejor dejarlo. Así que realmente, mi amor por los iluminadores comenzó hace dos o tres años, cuando comencé a incorporarlos en mi rutina habitual y en mi maletín profesional. Cuando el abanico de opciones era amplio, variado tanto en formato, acabado, como en precio.

Ahora si, os cuento cuales son mis favoritos a día de hoy. Y remarco ese "a día de hoy" porque anteriormente tuve un favorito indiscutible, que un buen día decidió tirarse al vacío desde lo alto del tocador, deshaciéndose en mil pedazos (pedazos muy caros) y salió de mi vida. Intenté ahorrar para comprar uno nuevo, pero en el camino encontré a su primo hermano italiano, exactamente igual que él, pero menos de la mitad de precio. En el top os cuento quien era él y su primo molón.

¡Empezamos!

Voy a comenzar por el menos favorito dentro de los favoritos, es no significa que no me guste, todo lo contrario, sino que dentro de los que me gustan es el que menos uso/me gusta.
· Highlighting powder de Pierre René 
Este iluminador llegó a mi vida de la mano de la promo navideña de la marca y Online Cosméticos, vino muy bonico, junto a cuatro amiguitos mas, en un neceser de charol negro con cremalleras rosas, muy cuqui todo. Lo primero que me sorprendió era su tamaño, normalmente los iluminadores suelen tener formatos pequeños, como de colorete o sombra de ojos, pero este era (y es) gigante. Frente a los 3,5 gr que suelen tener habitualmente estos productos (los de Nabla o Milani por ejemplo), el de Pierre René tiene ¡30 gr.! Si amigas del brilli-brilli, casi diez veces más de lo que suelen traer cualquier otra marca. 

Hablemos ahora de su acabado, su textura y duración. Se trata de un iluminador sutil, con un brillo bonito pero no excesivo. Su textura es fina, delicada, sin purpurina visible. Me gusta describirlo como "un acabado natural, con el brillo de una piel sana, hidratada y jugosa". De hecho, a veces me resulta demasiado sutil, por lo que lo combino con otros iluminadores en crema, aplicándolo sobre ellos para conseguir un acabado más brillante y duradero.

Es el tipo de iluminador que recomiendo para el día a día, para conseguir un acabado bonito, natural y discreto. Su tamaño es perfecto para eso, puesto que aunque lo utilices a diario, te durará meses y meses. 

¿Su precio? 14,99€, un precio más que asequible en un producto que te va a funcionar tan bien y te va a durar tanto (recordad que lleva 30 gr.).
¿Dónde comprarlo? En Online Cosméticos (link directo) o puntos de venta físicos (buscador tiendas).
··························
· Highlight Shimmer de MUA Luxe
Un iluminador en stick que llegó a mis manos gracias a Primor hace unos seis meses, en junio si no recuerdo mal. Al principio, eso de que fuera en crema no me convencía mucho, estaba acostumbrada a usarlos siempre en polvo y me descuadraba un poco. Pero en esta vida hay que probarlo todo y darle una oportunidad, así que comencé a usarlo, y como podéis comprobar porque forma parte de mi top 5, se hizo un huequito en mi corazoncito y mi tocador. 

Su textura es ligera a pesar de ser en crema, muy fácil de aplicar con su formato stick, y aun más fácil de difuminar, tanto con esponja, brocha o con los dedos. Su acabado es de un brillo efecto mojado, jugoso. Si que tiene partículas de glitter, pero no demasiado grandes, se hacen visibles con luz directa, sobre todo del sol. Contiene 9 gr.

Puede utilizarse sólo, pero me gusta usarlo combinado con el de Pierre René, para conseguir mayor duración y fijación.

¿Su precio? 5,99€
¿Dónde comprarlo? En Primor (link directo).
··························
· Angel y Baby Glow de los Shade&Glow de Nabla
Dos iluminadores muy diferentes pero que querrás por igual. En primer lugar, Baby Glow. Un iluminador de un tono champange, dorado sutil, con ausencia total de partículas de glitter molestas, suave, delicado y precioso. Este, bonicas mías, es el primo italiano que apareció en mi vida para sustituir al iluminador de Jorge de la Garza, pues son absolutamente clones. 

Después, Angel. Es tan especial, tan único. Es duocromo, casi holográfico, de base dorada con destellos azules, morados, blancos, de todo. En los swatches podréis ver lo que os digo. Tampoco tiene partículas de glitter, su acabado es fino, delicado y precioso.

Ambos contienen 3,5 gr. y pueden comprarse en dos formatos: en godet, para añadirlo a paletas imantadas, o en su estuche (aunque puedes sacarlo y usarlo como godet).

¿Su precio? 10,50€ en godet, 13,90€ en su estuche.
¿Dónde comprarlo? En Maquillalia y Glamtown.
··························
· Paleta Solstice de Sleek
No se si en "legal" meter una paleta completa en un Top 5, pero lo he hecho porque la componen 4 iluminadores, tres en polvo y un en crema, que forman un montón de posibilidades, todas perfectas.

Como he dicho en el párrafo anterior, la paleta se compone por tres iluminadores en polvo:
        - Hemisphere, un tono morado metalizado.
        - Subsolar, amarillo escarchado con acabado satinado.
        - Equinox, naranja bronce metalizado.
Y uno en crema: 
        - Ecliptic, la belleza de la paleta radica en él. De acabado mojado, jugoso, tiene un tono entre melocotón y champagne, que hace que la piel luzca radiante, luminosa, natural, sana, es increíble.

Me encanta usar el tono en crema solo, de hecho tengo la paleta un mes y ya he tocado pan, pero también es genial para usar a modo de base con cualquiera de los tres en polvo.

Total y absolutamente recomendable, palabra de pelirroja que ya no lo es (pero volveré, el fuego volverá a mi pelo, pero espero que esta vez sin quemarlo 😅).

¿Su precio? 11,99€, con 9 gr de producto, repartidos entre los cuatro tonos.
¿Dónde comprarlo? En Maquillalia (link directo).
··························
Strobe Gel en el tono Halo de Zoeva
Es mi favorito entre los favoritos a día de hoy, es el mejor, el más bonito.

¿Qué tiene de especial? Su textura en gelatina, su acabado mojado, su tono único y lo más importante, es completamente fijo y no transfiere. Algo que nunca había visto en un iluminador, los he probado en gel, en crema, líquidos, en polvo, todos transfieren, manchan e iluminan (o llenan de purpurina) todo lo que tocan. El Strobe Gel de Zoeva no, cuando se seca se queda fijo y no mancha, ni se mueve. Y aun seco, conserva su apariencia de mojado, jugoso, brillante pero sin glitter. Es el iluminador PERFECTO. 

Puedes usarlo solo, porque es PRECIOSO, pero si quieres también pues combinarlo con alguno en polvo encima. Aunque como os digo, por si solo es genial.

Contiene 15 ml. y cunde muchísimo, incluso usándolo a diario, apenas he notado que haya bajado la cantidad de producto. Por lo que creo que me durará varios meses (al menos los 12 que tiene hasta que caduque).

Está disponible en dos tonos mas, Corona y Aurele, aquí podéis ver los swatches de la mano de Trihia.

¿Su precio? 12,99€
¿Dónde comprarlo? En Maquillalia (link directo)

··························
Ahora os enseño los swatches de todos ellos, para que podáis verlos y compararlos:


Y también en movimiento, que podréis apreciarlos mucho mejor:



Pues este es mi Top 5, espero que os haya gustado. ¿Coincidimos en alguno? ¿Me recomendáis alguno de vuestros favoritos? Contadme en comentarios, y si os animáis a hacer vuestro propio Top 5, dejadme el link para que pueda verlos.

Y no olvideis pasar por los blogs de Janire DePotingueo y Jen Jenmaquillaje para ver sus Top 5 😉

¡Feliz día cosas bonitas!

Podéis seguirme en Fb o Instagram, y si os apetece, escribirme algo chachi en los comentarios :)

25 comentarios:

  1. Pero qué ganas le tengo yo a esa paleta de sleek!y ahora que estoy en plan iluminadores venid a mí creo que ya es hora de ir cogiéndola jaja gracias por las fotos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me voy a comprar otra para cuando se me acabe jejejeje Mua!!

      Eliminar
  2. japuti, el de zoeva lo quiero ahora :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto menuda caña le estas dando a los de nabla :D

      Eliminar
    2. Es que son geniales <3 Y el de Zoeva cuando lo pruebes lo vas a amar forevah! Aunque han sacado uno de Catrice que dicen que es igualito y mas barato, Beautyandblogger lo tiene, esta en su IG :)

      Eliminar
  3. me siento totalmente incapaz de usar iluminador (o de hacerme contorno... )
    Pero si me atrevo, seguramente sea con el de Sleek
    ^_^
    tiene buen precio y ademas, parece bonito o.O
    Si ves una bombilla brillar desde tus tierras, soy yo... que me he pasao...
    XDDDD
    Taloviu pelirroja!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que organizarnos un fin de semana y te doy cursos express :* Love u bella <3

      Eliminar
  4. De los que tienes no puedo decir nada, pero los de Nabla me llaman mucho. Aunque hace tiempo me castigué sin comprar cosas que no sean para reponer, rara vez me doy un capricho.
    De los que tengo, mi fetiche son los celestiales de KA sin duda.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Merce guapa la base de pierre Rene que anunciaste hace ya cubre granitos y bastantes imperfecciones?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy cubriente si la aplicas sola (sin mezclar con prebases iluminadoras), de hecho cubre tan bien que la mayoría de las veces necesitarás correctores a parte. A no ser que sea un grano muy rojo o una ojera muy muy oscura. Pero de normal te cubrirá suficiente por sí sola :)

      Eliminar
  6. Merce ya que estas haciendo comentarios sobre el aceite en el insta stories podrías hacer tu opinión de la base de pierre Rene la balance skin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Stories? Guay, si puedo esta tarde noche lo hago ☺️ Tengo curiosidad, quién eres?? Jejeje Un besete!

      Eliminar
    2. Alguien jaja te veo muchas veces por albacete y cuando dijiste hace bien poco que la gente te miraba mucho por ir maquillada como una puerta llevas razón pero cuando te veo yo me quedo embobada de lo bien que te maquillas��

      Eliminar
    3. Vale, ahora tengo un poco de miedo jejejeje 😅😅😅

      Eliminar
    4. No miedo no jajaj te puedo hacer una pregunta , fuiste alguna escuela de maquillaje?

      Eliminar
    5. En realidad yo estudié Bellas Artes, y después hice un pequeño curso de maquillaje en la Escuela Llobregat, que creo que ya no da cursos, ahora los dan en otra escuela que se llama El•La. Pero como más he aprendido es practicando y trabajando :)

      Eliminar
    6. Pues telitaaaa impresionante enhorabuena

      Eliminar
    7. Y bueno sii en la stories ajaja después de la siesta si quieres

      Eliminar
  7. Merce sabes si tienen en albacete en pretty make up los labiales de jordana y de wet and wil o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, tienen ambos, no sé si tienen todos los tonos, pero tienen bastantes ☺️

      Eliminar
  8. Merce y sabes si abren un sábado por la tarde en pretty make up?

    ResponderEliminar
  9. Merce podrías hacer un vídeo de youtube con tus mejores productos low cost?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea ☺️ cuando acabe con todo esto del concurso de Nyx, me pondré a ello 😉

      Eliminar