Blogging tips

6/6/15

Beauty Blender Vs Real Techniques (y el ataque de los clones)

¡Hola cosas bonitas!

Llevo desaparecida un tiempo por estos lares, pero es que estas últimas semanas están siendo de locos. Para aquellos que tengan ansia viva, tenéis noticias frescas cada día en mi cuenta de Instagram @pellirroja_malvada :)
Hoy os traigo una entrada sobre las esponjas para maquillar, una tendencia que salió de la nada y se ha vuelto imprescindible para muchas de nosotras. Las hay de mil marcas, formas, texturas y materiales, aunque todas puedan parecer lo mismo, muchas no tienen nada que ver. La más famosa, la esponja entre las esponjas, es la archiconocida Beauty Blender. Todas hemos visto ese huevo rosa y hemos pensado "¡Uy! Que bonico el huevo este, ¿y para que sirve? Ahm... Para maquillar, que guay. Espera... ¡¡veintitantos euros!! Ni de coña... No voy a pagar eso por una esponja...". Pero ahí te quedas, mirándola, dándole vueltas y pensando "No pueden venderla tanto si no valiera para nada...", "Si tanto la veo en las redes sociales, por algo será", "No, no puedo gastarme tanto en una esponja". Y así te pasas los días, con una lucha mental en la que te preguntas porque un huevo rosa te da tanto que pensar, de qué clase de material mágico estará hecho para que cueste tanto o si es que es tan fantabuloso que sólo tienes que darle la orden y ella solita te deja estupenda y fantástica (lo que viene a ser estupentástica) en un momento mientras tu lees el correo. Pero no, es un huevo rosa.


Si quieres saber más, quédate conmigo :)

Así que te vas a casa con ese pensamiento maligno que te invade y decides buscar por internet para ver si encuentras un sitio donde sea más barata, o aun mejor, ¡clones! Y los encuentras (¡bieeeeeen!) y los compras, porque valen "sólo 5€", a ver, sinceramente, ¿cuantas de vosotras os habríais gastado 5€ en una esponja antes de que apareciera en nuestras vidas el maldito huevo rosa? Nos gastábamos un euro y esperábamos que vinieran por lo menos 4 o 6 de esas triangulares. Pero en nuestro autoconvencimiento de estar encontrando gangas nos compramos uno o varios de estos clones. 


Yo caí con dos (¿pensabais que no habría caído? ¡Ja!) con una de Primark que me costó 1,5€ (a la izquierda en la foto) y otra de una marca extraña que compré en una tienda, que me costó 5,99€ (a la derecha). La de Primark la compré en plan "Bueno, es 1,5€, para algo me servirá aunque sea para corregir errores." y ni para eso la uso. Y la otra la vi tan parecida a lo que había visto por internet que pensé "¡Esta sí tiene que servir! Se parece, mismo color, misma forma, ¡seguro que mola!". Pues no, aunque pone que es libre de látex, que es específica para maquillaje y esas cosas, es una autentica patata. Parece de goma, cuando la intentas humedecer le salen bultos y cuesta la vida humedecerla correctamente por completo. Al carecer de poros, porque se queda como una pelota de goma inflada, no reparte bien el maquillaje, y te deja zonas sin producto y otras con exceso. Vamos, un pitoste bastante curioso. Y ya no se si contaros mi experiencia con otra de su misma marca pero con forma de reloj de arena... Pero como una imagen vale mas que mil palabras...


A la izquierda podéis verla como era en un principio, con una forma que te parece genial para aplicar el producto, con sus partes redondas, su parte plana, muy guay. Pero de repente la mojas y se convierte en una masa informe, blandurria, con bultos sin sentido y una textura gomosa mojada que no sirve para nada, por no decir que absorbe el producto como una bayeta de microfibra, es la maligna esponja sedienta. Para colmo en los dos primeros usos se le hicieron unos boquetes gigantes, y se rajó por la mitad, después de un par de usos más se separó por completo, así que la desterré al fondo de un cajón para usarla en algún maquillaje de carnaval o algo así. En fin, que no la recomiendo para nada.

Yo siempre he tenido esponjas de las normales, en forma de triángulo, de lágrima, pero vamos, las típicas que usas unas cuantas veces y las tiras, porque al lavarlas se deshacen o se quedan hechas una birria. Pero siempre me gusta tener para retoques, quitar excesos, fijar productos en crema o corregir errores. para eso tengo unas que me encantan, y las uso siempre. Son de la marca UBU, que no suele ser una marca demasiado buena, pero estas esponjas me encantan para lo que os he comentado. Valen unos 2€ y se limpian genial.


Después de este fracaso absoluto (fracaaaasoooo absoluuuuuuto), y negándome aun rotundamente a gastarme ese dineral en un huevo rosa, me decidí por comprarme la Miracle Complexion de Real Techniques, que en tienda tenía un precio bastante más asequible, aunque siguen siendo 10€ por una esponja. 


Lo primero que me llamó la atención es su forma, como si de un rombo redondeado se tratase al cual le han biselado uno de sus extremos. Me parecía genial para adaptarla a cualquier parte del rostro, y me gustaba más aún la parte plana. Esta si que era de una textura mucho más agradable, y si se podía ver su superficie porosa. Bien es cierto que cuando está seca es más dura, pero una vez humedecida es manejable, suave y con la textura perfecta para aplicar los productos. A partir de ese momento se convirtió en un imprescindible para mi. En la foto podéis ver que está rota, pero en este caso tengo que entonar el mea culpa, y mi poca experiencia limpiando este tipo de esponjas junto con mi burrerismo absoluto hizo que la pellizcara sin piedad para sacar todo el producto de dentro y me la acabé cargando. Aún así la sigo utilizando muchísimo y no se ha roto por más sitios por el uso.

Pero a pesar de haber encontrado a esta amiga naranja, seguía pensando en aquel huevo rosa y su precio jodón. La tuve en las manos tantas veces en Primor, la miraba y remiraba, pero siempre la dejaba. Entonces, llegó un día en el que gracias a un chivatazo instagramero descubrí la promo de Birchbox con el cual conseguías la cajita del mes y la Beauty Blender por ¡sólo 9,99€! Había llegado el momento, iba a ser mía.


Ahí llegó ella, rodeada de sus compañeros de viaje metidita en la caja. Estaba deseando probarla. Así que no tardé en hacerlo, y la verdad es que me sorprendió gratamente, y enseguida comprendí porque la tenía tanta gente a pesar de su precio. Además la que conseguías con esta oferta venía con el jabón solido para su limpieza, por lo que su precio es mayor aún, y la ganga molaba aún mas. Pero he de decir que a mi el limpiador solido que lleva no me gusta para la Beauty Blender, aunque si lo estoy usando para las brochas. 


La verdad es que me gustó tanto cuando la empecé a usar que me hice con otra rápidamente, aprovechando la oferta de Birchbox, me hice otra cuenta con otro mail y pedí otra (totalmente lícito, me lo recomendaron desde el mismo servicio de atención al cliente de la empresa). 

Cuando la tocas por primera vez es algo extraño, porque es suave pero con un toque áspero por la porosidad de su superficie cuando está seca, es blandita, pero firme. Cuando la humedeces, absorbe perfectamente el agua, sin hacerle bultos extraños, y es facilísimo escurrirla y dejarla en el punto justo de humedad. Como podéis ver en la siguiente imagen, la esponja duplica su tamaño una vez que la humedeces, pero recupera su tamaño al secarse. Algo MUY IMPORTANTE es dejarla secar SIEMPRE al aire, no meterla en ningún cajón ni nada por el estilo, por que correremos un gran riesgo de que le aparezca moho, y entonces amigas, será el fin de nuestro huevo rosa.


 Aunque esta Beauty Blender llevaba su limpiador haciéndole compañía, yo no termino de apañarme con él. Sigue dejando restos a nivel algo mas interno, y es imposible dejarla bien limpia sin gastar demasiado jabón y aún más agua. Así que busqué posibles soluciones por internet, y vi que había gente que sumergía las esponjas en aceite de oliva para eliminar el maquillaje acumulado dentro, pero pensé que eso podía ser una guarrada bastante gorda, porque además después habría que pasarla por fairy para deshacerte del aceite. Así que busqué a ver si alguien había probado con los desmaquillantes en aceite, que no dejarían esa sensación grasa absurda después. Y como vi que les había dado buen resultado decidí probar. Tenía en casa el aceite desmaquillante de Deliplus, para el rostro no me gusta nada, pero si podía gastarlo para esto, sería perfecto.

¡Menudo descubrimiento! Nunca había conseguido limpiar tan rápido y de forma tan eficiente las esponjas. Sólo hay que dosificar un par de veces producto sobre la esponja y espachurrarla unas cuantas veces para que penetre bien dentro. La enjuagas bien, ¡y listo! Perfectas, limpias y listas para usar. Nunca más me las cargaría por pellizcarlas para sacar todo el maquillaje de dentro. También es perfecto para las brochas de productos cremosos o fluidos, aunque en ese caso me gusta usar una gotita de fairy despues por si quedan residuos.


En definitiva, tanto la Beauty Blender como la Miracle Complexion de Real Techniques son altamente recomendables, y aunque ambas tienen un precio que en principio tira un poquito para atrás, siempre se encuentran ofertas, descuentos y cosas así para conseguirlas a un precio más asequible. Además hay que tener en cuenta que bien tratadas y limpiándolas correctamente, te durarán fácilmente un año usándolas todos los días, por lo que si lo piensas, y sumas cuanto te gastas en esponjas cutres y baratas al año, te compensa completamente y el resultado va a ser infinitamente mejor.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y os haya resuelto posibles dudas, aunque si buscabais quitaros las ansias malignas de comprarla, lo siento jejejejej Pero seguro que no os arrepentiréis.

¡Feliz día preciosuras!

Podéis seguirme en Fb o Instagram, y si os apetece, escribirme algo chachi en los comentarios :)












5 comentarios:

  1. Te acabo de descubir gracias a la iniciativa de Jen :D me ha encantado la entrada, de hecho yo consegui la Beauty Blender de la misma forma que tu despues de tanto tiempo detrás jajaja pero creo que me matarian si dijera que aun no la he probado...me da hasta pena! jajaja y alfinal despues de tantos clones te das cuenta de todo el dinero desperdiciado en lugar de ahorrar directamente para comprarla xD un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué aun no la has probado? Eso es que te da penica estrenarla, pero te aseguro que no te arrepentirás. Eso si, no te asustes que las primeras veces destiñe un poco al lavarla :) Ya me contarás que tal te va ;)

      Eliminar
    2. es tan blandita que me quiero moriiiir jajajaja me ha gustado la textura, tengo que seguir usandola pero de momento buenisima impresion! :D

      Eliminar
  2. Buenas,

    He utilizado el aceite limpiador de Deliplus con mi Miracle y he alucinado de lo bien que funciona. Gracias por el truqui! Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo me compre la de Primark... y en el cajón está. Vi la oferta de Birchbox, intente resistir... pero me lo has puesto complicado despues de leer esto!!
    te sigo ya desde la lista de blogs de Jenmaquillaje.
    Te espero por mi blog y por mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/esthervic91/videos

    Un beso

    ResponderEliminar