Blogging tips

17/11/16

Mi combo perfecto · Base + prebases

¡Hola hermosas flores de campo!

Hoy os traigo una entrada que llevaba mucho tiempo queriendo escribiros, porque creo que os puede ser de muchísima utilidad a muchas de vosotras (y vosotros, que se que ahí andáis). Creo que empezáis a conocerme y veis que me gusta enseñaros cosas que sean realmente de utilidad, que este no es un espacio de teletienda, y que cuando os recomiendo algo es porque lo uso, me funciona, me gusta y se lo recomendaría a la gente que quiero (y oye, a vosotros pues también os ailoviu <3 ). 

Así que hoy os traigo el que para mi es MI COMBO PERFECTO, entre todos los combos del mundo mundial, en una entrada que espero que sea la primera de muchos más combos molones.
¿Quieres saber porqué es mi combo perfecto?


En primer lugar os hablaré de la base Skin Balance, pertenece a la marca Pierre René, y es (para mi) una de las mejores bases de maquillaje del mercado. Tanto por su relación calidad precio, puesto que tiene una calidad muy alta a un muy bajo precio, tan solo vale 9,99€, y cada dos por tres puedes encontrar ofertas 3x2 en las principales tiendas online españolas (al final del post os pondré puntos de venta). Así como por sus propiedades: No reseca, no da grasa, es resistente al agua, por lo tanto también al sudor, es muy fácil de trabajar y modular, para conseguir tanto coberturas muy altas como más ligeras, poniendo menor cantidad o mezclándola con prebases o iluminadores (o prebases iluminadoras, que ya son la REPERA), tiene un acabado semimate muy natural, incluso sin sellar ni matificar, y no transfiere NADA. Es la BASE PERFECTA tanto para el día a día como para cualquier evento en el que necesites que dure intacta horas y horas. De larguísima duración, resistente a rozaduras y con muchos tonos para elegir, además combinan genial entre ellos. Puedes comprar tu tono de verano y tu tono de invierno y mezclarlos cuando estás entre un tono y otro. Por 20€ tendrás maquillaje para todo el año, y con la poca cantidad que necesitarás, te durarán casi todo el año. ¿Se puede pedir más? 

Aquí tenéis los swatches de los tonos que yo tengo (que son casi todos, sólo me faltan 22, 24 y 28, pero os dejo todos los swatches de la mano de la marca aquí):

Como podéis ver en imagen, tiene una gran variedad de tonos y subtonos, para adaptarse a todo tipo de pieles. Y lo más importante, además de tener gran variedad, sus tonos se adaptan muy bien a los particulares tonos de cada piel. En mi caso, soy muy clarita de piel, y en invierno puedo llegar a alcanzar un 20, pero en verano subo hasta el 21 (no subo más porque no me gusta tomar el sol, mi piel es demasiado sensible y se daña con facilidad). Así que compré ambos tonos y los voy mezclando según mi tono de piel a lo largo del año. 

En mi trabajo, me encuentro con multitud de variedades de tonos en la piel, así que para comenzar, me hice con cuatro tonos: 20, 21, 26 y 29. Y según el tono de piel de quien tenga que maquillar, voy mezclando. Ahora, gracias a Pierre René España tengo casi todos los tonos. Pero recordad, fue antes el huevo que la gallina, llevaba años usando estas bases antes de que Pierre René se pusiera en contacto conmigo para enviarme más. Con esto quiero decir que no las recomiendo porque me las regalen, sino porque creo firmemente en su eficacia y calidad. (Fin de la justificación que yo no tengo necesidad de hacer, pero que muchos piden).

Y ahora pasamos a la segunda parte del combo, las prebases Photography Fluid Opacity 12% y Photography Fluid Tan Opacity 8% de Niod, marca perteneciente al grupo Deciem. Este producto, por sí solo ya es una BARBARIDAD, puesto que crea un efecto en la piel que la deja luminosa, con un tono corregido y con un aspecto precioso. Podemos usarla sola, para una piel luminosa y un tono igualado, mezclada con tu base favorita, para conseguir una cobertura mas natural y con mas luz, e incluso como iluminador encima de la base. Se encuentra en dos tonos u opacidades: 12%, que tiene un acabado dorado champagne, de aspecto blanco pero que al aplicarlo queda traslúcido, aportando luminosidad y acabado glow con shimmer dorado. Y el Tan 8%, que es una especie de iluminador bronzer, que da luz y también un tono doradito muy mono a la piel. A pesar de que pueda parecer que subiría el tono en exceso, apenas sube un cuarto de tono, vamos, que no te conviertes en un conguito brillante.

En los swatches bajo estas lineas, podéis ver las texturas. Obviamente en la imagen de la derecha, he puesto mucha cantidad de producto para que pudiérais ver como son los productos. Pero el acabado es el que veis en el centro (en este caso, ambos mezclados), Lo he acotado en un rectángulo para que se aprecie bien la diferencia con la piel al natural.
Bien, una vez presentadas las partes que conforman el COMBO PERFECTO, os explico porqué, para mi, lo es. 

La base Skin Balance es una pasada, pero en ocasiones su cobertura puede resultar demasiado alta, algo que no es malo de por sí, pero que hay personas que no es lo que buscan, entre ellas yo. Así que llevaba un tiempo buscando una solución, y aunque aplicar menor cantidad me solía funcionar, en determinadas pieles no quedaba bien. Cuando tuve oportunidad de probar los Photography de Niod, lo vi claro... ¿qué pasaría si los mezclo con la base? Y el resultado ME ENCANTÓ.

Comencé mezclando la base con el 12% (el transparente con shimmer dorado), al hacerlo, conseguía que la base fuera mucho más ligera, con una cobertura menor aunque homogénea, sin parches, sin imperfecciones, un acabado perfecto, luminoso y con acabado semimate. Después, cuando me llegó a casa el 8% (el iluminador bronzer) pensé "Uy, ¿y si le pongo una gotita de este y consigo un toque bronceado?" y entonces acabé de enamorarme. Conseguí un tono bronceado, sin subir apenas el tono de la base y con una luminosidad preciosa.

Es algo difícil captar estos detalles con la cámara en una fotografía, nada como verlo en vivo y en directo, pero he intentado hacer unos swatches de los combos, con la base Skin Balance Nº21 y los Photography Fluid 12% y Tan 8%:
Lo mejor de este combo es que consigues una versatilidad brutal con solo dos productos, sin comprometer la duración o calidad el uno del otro. Puedes regular los tonos para adaptarlos mejor a las pieles, corregir subtonos, aportar mayor o menor luminosidad y/o bronceado, y calibrar qué cobertura te apetece usar o te viene mejor.

Y si ya queremos rizar el rizo, dejar una piel FANTABULOSA y ESTUPENTÁSTICA (si, me invento las palabras), tengo la prebase PERFECTA para el combo molón. 
Se trata de Matte12, de Hylamide, marca que también pertenece al grupo Deciem, y es una prebase diferente a las demás, puesto que en lugar de utilizar talco, almidón, sílice o tiza como utilizan otras prebases (que resecan mucho la piel, aglutinando agua al tiempo que grasa, por lo que deshidratan la piel), Matte12 utiliza unos polímeros esféricos elásticos avanzados que absorben la grasa pero no resecan la piel. Es de las pocas (por no decir la única) prebases que son aptas para todo tipo de pieles, incluidas las secas. Promete 12 horas de piel perfecta, aunque en pieles muy grasas el efecto es algo menos duradero, pero al menos 8 horas. Lo bueno es que puedes retocar ENCIMA del maquillaje a lo largo del día.

Se puede utilizar sola (después de la hidratante), bajo el maquillaje, mezclada con la base o encima, antes de los polvos. A mi me gusta usarla bajo el maquillaje, es como mejor resultado me da en todos los casos, pero como bien dicen en la web de la marca, lo mejor es experimentar vosotras mismas para ver cual es la forma que mejor os funciona.

Lo mejor de este combo a tres es que ninguno de los productos nos va a resecar la piel, ni nos va a provocar brillos, por lo que vamos a conseguir tener la piel equilibrada e hidratada durante todo el día.

¿Dónde comprar estos productos?
Base Skin Balance de Pierre Rene: 
      · Online cosméticos (+)
Precio: 9,99€

Photography Fluid de Niod 12% y Tan 8%:
      · Niod.com (+)
      · SaludFarmacia (+)
      · Olivia Shop (+)
      · Nadia Perfumeria (+)
Precio: 12% 24€ / Tan 8% 25€

Matte12 de Hylamide:
      · Hylamide.com (+)
      · Maquillalia (+)
      · Glamtown (+)
Precio: 24€

Y vosotras ¿tenéis algún combo perfecto? ¿habéis probado alguno de los productos de mi combo perfecto? ¿alguno parecido? Contadme, me encanta saber qué usáis :)

¡Gracias por seguir ahí cada día! Os quiero preciosuras.
Podéis seguirme en Fb o Instagram, y si os apetece, escribirme algo chachi en los comentarios :)

3 comentarios:

  1. No he probado ninguno pero si ya les tenía ganas, ahora ni te cuento. La base de Pierre René no la he probado aún porque quiero ver si la encuentro en tienda física ( me han dicho que algunos Primor las tienen) para ver el tono. En cuanto la encuentre me hago con ella.
    De los productos de Deciem no he probado aún ninguno, pero también tengo algunos en la wishlist ( y ahora más, jajaja).
    Un post muy completo! Gracias! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, me alegro mucho de que te guste :) ¿Me contarás que tal cuando las pruebes? :* Que tengas un buen día :)

      Eliminar
  2. Mira que me llama la atención la base, el problema es que aquí no hay ninguna tienda física para mirar el tono, que al final siempre compro bases que me quedan naranjas así que habrá que esperar a alguna escapadita a Salamanca o Madrid, un besote!!

    ResponderEliminar