Blogging tips

12/12/14

Cómo combatir los efectos del frío en los labios

Ya ha llegado el invierno, las luces navideñas, árboles decorados, regalitos en camino y sobre todo... el frío.

Hay a quienes les encantan estas fechas, el frío, ir bien abrigaditos y disfrutan de la nieve. Otros, como yo, sufrimos el frío, y en mi ciudad hace muuuuucho. 

Uno de los principales inconvenientes del intenso frío es el daño que causa en nuestros labios. Heridas, grietas, sequedad, completa deshidratación son algunos de los daños que sufren. Así que hoy vamos a hablar de qué podemos hacer para evitarlos, prevenirlos y repararlos.

¡Allá vamos!





Principales causas:

Frío o calor extremos
Ambos extremos son dañinos para nuestros labios. El calor contribuye a la deshidratación y el frío a la tirantez y la sequedad.

La falta de hidratación
Beber insuficiente agua puede reflejarse también en los labios. Recuerda que es recomendable beber unos dos litros de agua al día.

Lamerse o morderse los labios
Manías nerviosas que nos impulsan a mordisquear o lamernos los labios a todas horas, la saliva contiene sustancias que resecan muchísimo, así como elementos que sirven para la digestión que pueden irritar y resecar aun más.

Alergias
Si tus labios se irritan o agrietan sin razones aparentes puede que tengas alergia a alguno de los labiales o productos cosméticos que utilizas. Si sospechas que es así, deja de utilizarlo inmediatamente.


¿Qué hacer para solucionarlo?

Prevenir
Los labios tienen una fina capa natural de aceite que debe proteger la fina piel que los compone, pero por las causas que os he comentado antes, a veces no es suficiente. Utiliza bálsamos labiales para reforzar esa capa y prevenir cualquier daño. 
Bebe mucha agua, para prevenir la deshidratación general.

Proteger
Al tiempo que prevenimos los daños, hay que proteger la fina piel de los labios. Utilizando bálsamos con protección solar, para evitar los daños que producen los rayos UV. Un clásico para proteger e hidratar los labios es la vaselina de toda la vida, eficiente, agradable y su durabilidad es superior a cualquier otro producto.

Reparar
Los bálsamos habituales protegen y previenen, pero no reparan (aunque es recomendable siempre llevar uno en el bolso). Por lo que tenemos que contar con productos reparadores que devuelvan la suavidad e hidratación a nuestros labios.


Soluciones naturales

Aceite de oliva
Hidratante natural, puedes usarlo sólo, impregnando un algodón con un poco de aceite y después aplicándolo suavemente sobre tus labios antes de irte a dormir.
También puedes mezclar una cucharadita de aceite con una de azúcar, mezclar bien y aplicar sobre los labios con movimientos circulares. Deja actuar unos 10-15 minutos y retira. De esta manera exfoliarás e hidratarás tus labios de manera muy efectiva.

Aloe vera
Reparador natural, sólo corta una hoja e impregna tus labios con el gel que lleva en su interior. Hazlo antes de ir a dormir, al día siguiente tus labios estarán genial.

Miel
Con muchísimas propiedades beneficiosas para la piel, hidrata, repara y suaviza la piel de los labios. Aplica una capa de miel en los labios y deja actuar. Puedes colocar una capa adicional de vaselina sobre la miel para que esta se absorba mejor. Deja unos labios suaves y muy dulces.

Pepino
Sólo corta una rodajita de pepino y frótalo suavemente en tus labios durante un par de minutos, verás como hidrata y suaviza casi en el instante.

Crema hidratante
Aplica una capa generosa de tu crema hidratante habitual sobre tus labios antes de irte a dormir y deja que actue durante la noche.


Exfoliantes

En el mercado hay decenas de productos para exfoliar los labios, pero no hace falta gastar dinero para exfoliarnos eficazmente en casa. Aquí una lista de algunos productor que todos tenemos en casa:

Azúcar: Tanto blanca como morena, uno de los mejores exfoliantes naturales para todo el cuerpo. Puedes mezclarlo con tu crema hidratante, con miel o con aceite de oliva y conseguir cremas o mascarillas exfoliantes estupendas.

Café molido: Mezclado con un poco de aceite de oliva es un genial exfoliante.

Cepillo de dientes: Cada noche, cuando te cepilles los dientes antes de irte a la cama, puedes utilizar tu cepillo de dientes para masajear suavemente y con movimientos circulares tus labios. Eliminarás pieles muertas, suavizarás notablemente y reactivarás la circulación de la sangre. Después seca bien y aplica un buen bálsamo, crema hidratante o vaselina de toda la vida. Deja actuar toda la noche, tendrás unos labios perfectos.


Truquillo de Pelirroja Malvada

Mis labios son extremadamente sensibles, así que siempre tengo problemas de deshidratación y descamación. Además de que soy muy nerviosa y siempre acabo mordiéndolos o lamiéndolos, irritándolos y resecándolos aún más. Intento mantenerlos hidratados, protegerlos del frío y evitar que se descamen. Pero no siempre es posible.

¿Qué hago para eliminar las pieles muertes y recuperar mis labios?

Con la cara limpia, cojo un poquito de gel exfoliante (el mismo que utilizo para el rostro) y lo extiendo sobre los labios, masajeando suavemente con movimientos circulares durante al menos un minuto. Después, con un algodón impregnado en agua micelar, retiro el gel exfoliante, al tiempo que tonifico el labio. Dejo que el agua micelar se seque por sí misma, al aire. Y entonces aplico un bálsamo reparador que me encanta, "Moa, the green balm".
Como podeis ver en la fotografía que hay debajo, los labios quedan reparados y suaves en unos minutos.

(click en la imagen para ampliar)

¿Qué productos utilizo para prevenir, proteger y reparar?

Pues hoy por hoy, estos son mis pequeños aliados:

(click en la imagen para ampliar)

"Oh! Qué besos. Labios para besar" de Deliplús
Bálsamo labial con efecto volumen. Por lo que me han comentado, sospechosamente similar a otro de una marca de alta gama. Pero cumple lo que promete, hidrata, suaviza y da volumen. Además sus partículas azules hacen que tus dientes parezcan mas blancos.

(click en la imagen para ampliar)

 "Brillo de labios" de Deliplús
Este lo vendían como el "Paso 2" de unos labiales muy fijos que al ser tan resecos, necesitaban una hidratación extra. Por lo que este brillo de labios es casi como un aceite. Muy suave, hidrata muchísimo, da brillo natural y queda muy bonito. Pero no es un brillo duradero, porque al ser casi como un aceite, el labio va absorbiendo el producto poco a poco hasta que desaparece, eso si, dejando unos labios hidratadísimos y naturales, puesto que no deja residuos.

(click en la imagen para ampliar)

"Eclar Minute. Embellecedor de labios" de Clarins
Un gel de labios de textura suave, que repara y dan volumen. Casi transparente, tiene un tono ligero que puedes utilizar solo o combinado con tu labial favorito. Tiene un perfume delicado, que personalmente me parece que huele a galletas, y me encanta. Es uno de los imprescindibles en mi rutina y en mi bolso.

(click en la imagen para ampliar)

"Móa, the green balm" 
Para mi un auténtico descubrimiento. Un bálsamo reparador que tiene mil usos, y del que os hablaré en mas profundidad en un post para él solito, que se lo merece. Mientras, podéis echarle un vistazo en la web donde lo compré, haciendo click aquí
Lo utilizo sobre todo por las noches, antes de irme a dormir, aplico una capa de bálsamo en los labios para que actúe mientras duermo. Al día siguiente amanezco con unos labios reparados, lisos, hidratados y reparados. Es una auténtica pasada.

"Nutrabalm" de Isdin
Bálsamo reparador e hidratante para nariz y labios. Perfecto para los estragos que producen esos resfriados invernales. Tiene un suave olor a coco que es muy agradable (y eso que a mi no me gusta nada el olor a coco...).

(click en la imagen para ampliar)


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de utilidad. Lo de siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, estaré dispuesta a contestaros a lo que necesitéis.

¡Hasta la próxima entrada hermosos y hermosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario