Blogging tips

1/12/14

Mi rutina de belleza

Hoy os hablaré sobre mi rutina de belleza. Esos productos que utilizo todos los días para limpiar, hidratar y preparar mi piel. No es la mejor de las rutinas, pero así podéis ver un poco lo que uso y os puedo dar mi opinión sobre los productos.

Seguiremos unos pasos clave:
  • Limpiar para deshacernos de restos de maquillaje, suciedad, contaminación y pieles muertas.
  • Tonificar para cerrar los poros, suavizar y preparar la piel para una buena hidratación.
  • Hidratar con la piel bien limpia, exfoliada y tonificada, la hidratación será mas efectiva y duradera.
  • Reparar esos pequeños estragos que en nuestra piel producen la temperatura, el estrés, enfermedades y demás inclemencias.
  • Preparar la piel para maquillarla, puesto que una piel sana, limpia e hidratada será mas fácil de maquillar y durará perfecta mucho más. 


(click en la imagen para ampliar)

Limpieza

Tengo la piel grasa y excesivamente sensible, por lo que necesito productos que eliminen la grasa pero sin resecar. Que regulen mi piel pero sin poner en compromiso la hidratación. Que se encargan de los brillos, sin dejarme una piel apagada. Y eso, amigos, es muy difícil de encontrar. Y cuando lo encuentras te aferras a ellos como quien naufraga en alta mar y se aferra a esa tabla que flota. 

Después de probar cincuenta millones de productos aun no puedo decir que haya encontrado ese maravilloso producto (al menos no por mucho tiempo), mi piel se acostumbra y deja de funcionarme tan bien. Digamos que tengo una piel caprichosa, que piensa que ha encontrado el producto de su vida, y a los pocos meses ya solo lo quiere como amigo...


Hace poco descubrí esta linea de Ziaja, "Manuka Tree Purifying". Decidí probarlos y compré estos dos. En primer lugar el gel limpiador purificante. Limpia sin resecar, puesto que no contiene jabón. Elimina la grasa de forma suave, calma la irritación y las rojeces de la piel. Esto me encanta, puesto que yo tengo la piel tan fina y sensible que siempre tengo el rostro lleno de rojeces, venillas rotas y demás imperfecciones molestas. Así que estoy encantada con este gel. A tener la piel grasa no recomiendo utilizar leches desmaquillantes, porque suelen engrasar bastante, así que si tu piel es mixta o grasa, mejor utilizar un gel limpiador al agua como este.

(click en la imagen para ampliar)

De esta misma linea me hice con el gel exfoliante purificante, y me pareció una pasada. Exfolia y limpia intensamente, tiene propiedades astringentes y reduce muchísimo los puntos negros (esos amigos que tenemos casi todas y especialmente las que tenemos la piel grasa). Suelo utilizarlo una vez por semana, lo tengo en la ducha. Me resulta muy cómodo, mientras me aplico la mascarilla semanal en el pelo y la dejo actuar, me dedico esos minutos a masajear el rostro con este exfoliante, y después lo aclaro con agua tibia. La piel queda suave, con esa genial sensación de limpieza y nada tirante.

(click en la imagen para ampliar)

Consejo: Si has notado que después de utilizar productos exfoliantes profundos tu piel se irrita demasiado o al día siguiente su rostro se ha plagado de granitos y espinillas, es porque ese tipo de exfoliación es demasiado para ti. Así que deberías de probar otros tipos de peeling, como pueden ser los enzimáticos. Limpian con suavidad, eliminan las pieles muertas, pero mucho más suave. Se aplican como una mascarilla, se dejan actuar unos minutos y se retiran con abundante agua tibia. Este de Ziaja sería una genial opción.

Para desmaquillar los ojos suelo utilizar estos dos desmaquillantes bifásicos. Son muy parecidos, hay que agitarlos antes de usarlos para mezclar ambas fases. Muy sencillos de utilizar:
  • Pon una pequeña cantidad de producto en dos círculos de algodón.
  • Presiona suavemente, sin arrastrar, con los círculos sobre los ojos. Cuando los retires verás que casi toda la máscara de pestañas se habrá impregnado en el algodón. Después desliza con cuidado el algodón sobre las pestañas, hacia abajo, limpiando los restos que pudieran quedar de maquillaje o máscara. De esta manera conseguirás unas pestañas limpias e hidratadas, y al no restregar o arrastrar, evitarás que las pestañas se caigan. (Cuando una pestaña se cae, tarda unos tres meses en salir y crecer a la altura de las demás, así que evita siempre que puedan caerse.).


Suelo utilizar diariamente la de Ziaja, porque limpia muy bien y no deja sensación grasa. Mientras que la de Sephora la reservo para viajes y escapadas por su pequeño tamaño, aunque en esa si que noto una sensación grasa después de usarla, que suelo solucionar limpiando la zona con un poco de tónico o agua micelar.

Hablando de agua micelar, muchas la estaréis echando de menos en esta rutina, y es que se me ha acabado la de Ziaja, de la linea Marine Algae que suelo utilizar, y estoy esperando recibir una nueva de Garnier que he pedido por internet. En breve os enseñaré ambas.

(click en la imagen para ampliar)

Soy de las que piensa que las toallitas desmaquillantes no son la mejor opción para desmaquillarse, puesto que nunca retiran la totalidad del maquillaje y después mi piel paga la consecuencias con granitos, espinillas y descamaciones. Pero suelo tenerlas para emergencias, para corregir fallos de maquillaje y sobre todo para retirar un poco el maquillaje cuando llevamos looks recargados, antes de limpiar en profundidad con el gel limpiador y los bifásicos para ojos.

(click en la imagen para ampliar)

Tónicos y agua micelar

En este paso faltaría el agua micelar, pero como os he comentado, están de camino.
Actualmente tengo estos tres tónicos. El de Clarins está bastante bien, porque a diferencia de otros tónicos, sí que retira restos de maquillaje. Tiene un precio de unos 20€ en la web oficial, pero podéis encontrarlo más barato en algunas webs, como por ejemplo en la de Primor (aquí).

De Ziaja utilizo este tónico de pepino, suave, efectivo y tiene un perfume que me encanta. 

Y por último, HidraMax+ de Tahe, una marca de peluquería que comienza su incursión en el tema cosmético. Hace unas semanas colaboré en un curso/demostración de recogidos para la marca, como modelo. Y como compensación por el tiempo invertido nos regalaron un pack de tratamiento facial. Otro día os hablaré de él, aunque excepto de el tónico, no tengo muy buena opinión del resto. El tónico me gusta porque deja la piel luminosa, suave y aumenta la hidratación. Además me gusta el formato, que pueda aplicarse con el spray de forma directa o bien aplicándolo con un algodón.


(click en la imagen para ampliar)

Hidratación

Como ya os he comentado antes, mi piel es muy complicada. Si consigo una crema que equilibre mi exceso de grasa, conseguiré una piel deshidratada. Y si consigo una hidratante muy buena, será demasiado nutritiva y me sacará brillos y granos. Así que suelo tener varias, con diferentes características dentro de la gama de pieles mixtas o grasas, para ir alternando y controlando mi alocada piel.

De Ziaja tengo dos, de la línea "Marina Algae" utilizo la reafirmante. A pesar de estar catalogada para pieles normales o secas, es muy hidratante y nada grasa. Se absorve rápidamente y deja una sensación de piel suave y fresca. El perfume que tiene me encanta. Pero a veces no es suficientemente hidratante para mi, así que suelo combinarla con la de pepino, de la misma marca. Para pieles mixtas o grasas, es ligera y efectiva. 

En algunas ocasiones, por los cambios de estación, de temperatura, alergias, por cambios hormonales y demás cambios que sufrimos las mujeres por naturaleza, suelo sufrir mucha deshidratación en el rostro. En esas épocas suelo intensificar la hidratación con la crema SÚE de Skin79. De textura gel es extremadamente hidratante, se absorbe casi en el instante y deja la piel suave y jugosa. Cuando suelo tener descamaciones causadas por la deshidratación las reduce en el momento, y en un par de días me desaparecen por completo (siempre combinado con una buena exfoliación).

(click en la imagen para ampliar)

Cuidado de labios 

Vivo en una ciudad que suele tener unos cambios de temperatura brutales. Donde cuando hace frío hace mucho frío, y cuando hace calor, es como el mismo infierno. Y mis labios, pobres, tan sensibles y delicados, lo notan enseguida. Suelen resecarse mucho, incluso se cuartean. Por lo que son básicos para mi los tratamientos hidratantes y reparadores.

"Móa, the green balm", para mi un auténtico descubrimiento. Un bálsamo reparador que tiene mil usos, y del que os hablaré en mas profundidad en un post para él solito, que se lo merece. Mientras, podéis echarle un vistazo en la web donde lo compré, haciendo click aquí
Lo utilizo sobre todo por las noches, antes de irme a dormir, aplico una capa de bálsamo en los labios para que actúe mientras duermo. Al día siguiente amanezco con unos labios reparados, lisos, hidratados y reparados. Es una auténtica pasada.

"Eclat minute" embellecedor de labios 01 de Clarins. Un gel de labios de textura suave, que repara y dan volumen. Casi transparente, tiene un tono ligero que puedes utilizar solo o combinado con tu labial favorito. Tiene un perfume delicado, que personalmente me parece que huele a galletas, y me encanta. Es uno de los imprescindibles en mi rutina y en mi bolso. Cuesta unos 16€ en la web oficial, pero yo lo compré aquí por mucho menos.

(click en la imagen para ampliar)

Preparación antes del maquillaje

Tres imprescindibles para mi antes de comenzar a maquillarme. 

En primer lugar Hidro Flash de Jorge de la Garza. Es genial. Hidratante instantáneo, con efecto tensor inmediato. Tiene varios usos:
  • Base de maquillaje tensora. Se aplica antes de maquillarse para preparar la piel y conseguir una mayor duración.
  • Fijador. Lo utilizaremos después de maquillarnos para fijar el maquillaje de manera efectiva.
  • Hidratante de emergencia. Cuando después de aplicar la base de maquillaje descubrimos horrorizadas una zona descamada y deshidratada. Antes de entrar en pánico, aplicaremos el Hidro Flash en la zona afectada y haremos que penetre con suaves golpecitos con los dedos. La descamación casi desaparecerá. ¡Crisis superada!
  • Para refrescar. Llevas demasiadas horas maquillada pero tu día no ha acabado y aún te quedan otras tantas horas por delante y tienes que seguir estupenda, pero necesitas refrescar tu rostro. Sin problemas, aplica un par de pulverizaciones del producto sobre el rostro. Te refrescará y no solo no te estropeará el maquillaje si no que fijará el que todavía te queda.

En resumen, una maravilla de producto.

Después, necesito un producto que mantenga a raya mis dilatadísimos poros (otra consecuencia de la piel grasa), y no he probado otro mejor que "The POREfessional" de Benefit. Suaviza la piel, minimiza los poros y no es nada graso. El maquillaje dura muchísimo más y queda mejor. Un básico en el neceser.

Por último, no hay que olvidar preparar bien los ojos para que nuestro maquillaje quede impecable e imperturbable durante todo el día. Yo estoy encantada con "Shadow insurance" de Too Faced. Aplicando una pequeñísima cantidad tendremos más que suficiente, por lo que el producto cunde mucho. Las sombras duran todo el tiempo que necesites estar perfecta, incluso aquellas que no son demasiado buenas, se convierten mágicamente en mejores gracias a esta prebase. No es nada grasa, por lo que podemos difuminar perfectamente sobre ella. Otro imprescindible para que el look te dure todo el día (¡y la noche si hace falta!).

(click en la imagen para ampliar)


Y esto es todo por hoy, espero que os sea útil, y ya sabéis, si tenéis cualquier duda, pregunta o cualquier cosa, dejad un comentario aquí debajo y os contestaré encantada.

¡Hasta la próxima entrada rebonicos y rebonicas!

Podeis seguirme en Fb aquí.



2 comentarios: