Blogging tips

29/4/15

Tutorial caracterización "Terminator"

¡Hola rebonicos y rebonicas!

Hoy os traigo un tutorial molón para caracterizaros chachimente en eventos y fiestas, como halloween, carnavales, o fiestas locas en general.

Este fin de semana pasado se celebró en mi ciudad el Albanime, el salón del manga que se realiza en Albacete. Hace tres años que asisto al salón, me encanta ver los cosplays y caracterizaciones y frikear un poquito por allí. Así que este año, ya que iba a ir, quería aprovechar y dar un poco a conocer mi trabajo, ¿y qué mejor manera que mostrándolo en mi misma? Y allí me planté, con mi maquillaje de Terminator y mi chupa de cuero, dispuesta a que me vieran y repartir tarjetas a quien las quisiera.


¿Queréis saber cómo se hace? 
Quédate conmigo y te enseño qué materiales utilicé y cómo aplicarlos :)


¿Dónde podéis conseguir todos estos materiales?
· Cera special fx y la esponja para motear las conseguí en un "special fx kit" que compré por unos 15€ en Imaginarium, pero puedes encontrarlo en Amazon aquí. (Consejo: La sangre líquida que trae el kit tinta la piel, por lo que no es recomendable aplicarla sobre el rostro, ya que quedará marca después de retirarla).

· Carne artificial, es de Kryolan, lleva unos 100 gr. (reutilizable muchas veces, por lo que sale bien de precio), por 17,30€. Puedes comprarla en tiendas Kryolan, o en su tienda online, aquí.

· Sangre artificial, también de Kryolan. Me encanta porque cuando se seca queda brillante y parece siempre sangre fresca, pero no mancha. No tiñe la piel, se lava perfectamente de la ropa y se va fácilmente con agua y jabón. Yo elegí el tono "Dark" porque me gusta más para heridas. Lleva 50 ml., suficiente para muuuuuchas veces y cuesta 7,50€. En tiendas Kryolan, o en su tienda online, aquí.

· Paleta Aquacolor, de Kryolan. Son como acuarelas pero para la piel, cuando se secan quedan mates y duran muchísimo. Cubren genial y son facilísimas de usar. Yo tengo esta paleta molona que me regalaron de cumple, pero también se pueden comprar paletas más pequeñas o colores sueltos. Os dejo el link, aquí.

· Lentillas: Las mías las compré en una tienda Kryolan en Madrid, pero podéis haceros con ellas en mil sitios. Aunque yo siempre recomiendo comprarlas en tiendas oficiales u ópticas, no me fío de cualquier cosa para los ojos. Suelen rondar los 25€ el par y duran un año. Como los maquillajes que estoy haciendo son sólo de medio rostro, tengo una sin abrir, así me duran un par de años el par.

· Sombras en crema: Sirven de cualquier marca, las mías son una de Deliplús y otra del típico pack de maquillaje cutre que te regalan de pequeña. 

· Eyeliner negro: Más cómodo si es con aplicador de pincel. El mío es de Catrice, pero podéis utilizar el que más os guste.

· Pinceles: Para este tipo de trabajos suelo utilizar pinceles de acuarela, la mayoría de veces uso los baratos, que venden en bazares, me funcionan y no me importa si se manchan.

En principio pueden parecer materiales caros, pero al ser reutilizables en algunos casos, y en otros teniendo que usar cantidades tan pequeñas, tienes producto para muchísimas veces.

¿Cómo se hace?

Primer paso:
Nos ponemos la lentilla, de esta manera evitaremos después problemas con el maquillaje y que nos entre nada en el ojo.
Con la cera special fx y la paleta que viene con ella (si no tenéis paleta, con un palito de los helados o incluso con una cuchara), aplicamos la cera sobre la ceja del lado de la cara que vamos a maquillar. De esa manera conseguimos tapar el pelo y que quede liso, cuando pongamos el maquillaje parecerá que no hay ceja.

Con la piel bien limpia e hidratada, comenzamos a aplicar la carne artificial. Es como plastilina, sólo que se adhiere a la piel. Con las manos limpias, comenzamos a hacer churrillos rodándola entre las manos, y lo vamos a aplicando en la cara acotando dónde queremos la herida. Con los dedos, vamos modelándola pegándola a la cara, para fundirla con la piel y que quede el relieve. Por el interior, le dejaremos un relieve y corte, como si fuera un corte real en la piel. ¿El truco? Pégala bien a la piel igual que por fuera, y entonces, ve levantando con una paleta, espátula o similar, para que realmente parezca que has levantado la piel.

Ya acotada la herida, rellenamos el interior con la sombra en crema color plata, incluyendo la ceja y el párpado completo. Después, tenemos dos opciones para fijarlo: Podemos aplicar una capa de sombra o pigmento en polvo color plata, o bien una capa de aguacolor plateado y dejar secar. De esta manera fijaremos la sombra en polvo y crearemos una base más cómoda para después dibujar con el eye-liner y el aguacolor negro.

Segundo paso:
Aplicamos base de maquillaje, la que usamos para maquillarnos normalmente, por todo el rostro y sobre la carne artificial. De esta manera conseguiremos unificar todo el rostro y la carne parecerá nuestra.

Matificamos todo con polvos matificantes, para fijar la base y darle un aspecto natural a todo el rostro.

Con un pincel fino y el aguacolor negro (en su defecto, con el eyeliner negro) vamos dibujando el esqueleto metálico, difuminando zonas para dar profundidad. Yo me guié por esta imagen del videojuego, donde se ve genial:

Después, intensificamos las líneas principales con el eye-liner negro y marcamos bien los tornillos y bordes. Para conseguir mayor profundidad en el ojo, aplicamos sobre el párpado sombra negra mate.

Tercer paso:
Con un pincel mediano, vamos aplicando la sangre artificial por el borde interior de la herida, si demasiado cuidado, dejando que caigan gotas. Si cae sobre la parte metálica, difuminaremos un poco (como podéis ver en la zona superior en la foto). 

Con la esponja de motear vamos aplicando salpicaduras sobre el borde y alrededores de la herida, primero con aguacolor negro (mojar un poco la esponja, quitar el exceso de agua, pasarla sobre el aguacolor un poquito y aplicar), para conseguir el efecto quemadura y traumatismo. Después con un poco de sangre, para conseguir el efecto de herida sangrante y de golpe.

Aplicamos más sangre sobre las zonas bajas de la herida, para que chorree un poco y parezca que estamos sangrando. 

Maquillamos el resto del rostro de forma habitual. ¡Y listo!



Una camiseta rota, unos vaqueros o pantalones negros, unas botas negras y una chupa de cuero completarán el look.

Aquí os dejo un par de fotos que me hicieron en el Albanime :)


(Imagen de PUMAG)

Aprovecho para dejaros unas fotillos molonas que me hice con gente chachi :)

Un hombre maquillado de Darth Maul que iba genial, la maravillosa Marta Nael, una ilustradora increíble que me encanta (aquí su Fb, su portfolio y su DevianArt), y por último Vicente Cifuentes, un ilustrador molón y albaceteño que hace cosas geniales (Aquí su Fb, y mas info).



Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Si es así, acordaos de compartirla con el mundo ;)

¡Feliz día hermosuras!

Podéis seguirme en Fb o Instagram, y si os apetece, escribirme algo chachi en los comentarios.











1 comentario:

  1. QUE PASADAA! como mola :D
    me gustaria seguirte pero no veo tu GFC ni tu google+ me podrias indicar donde está? escribeme en mi blog o en mi google+ porfavor que si no, no me llega. un beso!

    ResponderEliminar